viernes, 24 de agosto de 2018

Crónicas Lunares (2° parte)

Hola lectores!! Marissa Meyer ya se fue de nuestro país y nos dejó un gran vacío. Pero la fiebre por sus libros no pasa y yo sigo metida de a poco dentro de estas hermosas historias. Muchos han ido a verla y yo... bueno, acá, abrazada a los libros :( Ahora les dejo los datos y mi humilde opinión. Como siempre, los leo en comentarios y los espero por mi Instagram.

SCARLET (Crónicas Lunares, Libro II)

Titulo original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Cantidad de páginas: 432

Había una vez...
una joven que no sabía que el lobo
era un animal taimado
y no le tenía miedo.

SINOPSIS

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fuitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar a ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

ESTE NO ES EL CUENTO DE HADAS QUE RECUERDAS-
ES UNO QUE NO OLVIDARÁS.

OPINIÓN PERSONAL

Si bien el primer libro no me pareció la gran cosa por ya conocer la historia de Cenicienta y porque no había conectado con los personajes principales.. este libro me pareció totalmente perfecto. Hace unos meses, cuando descubrí el resto de los libros de Marissa y pude adentrarme un poco más en el tema, me dijeron que en el paso de libro a libro, la historia se va a haciendo cada vez mejor y, por Dios, que tenían razón! Si bien de entrada la historia de Caperucita y el Lobo es una de mis historias favoritas de mi niñez, este libro lo lleva a un nivel totalmente diferente. Me volví a enamorar de la historia y, obviamente, de los personajes.
En esta vuelta, sí que conecté con los personajes en el momento en el que comencé a leer y caí en el hechizo de Wolf casi al instante en el que apareció todo tímido delante de Scarlet.
Algo que rescato y que he leído mucho que es una de las cosas por lo que llegan a gustar mucho estos libros, es que nunca deja de lado la historia central de Cinder y que logra de una manera armoniosa, juntar ambas historias en una y conectarlas a modo de que podamos entender cómo es que están conectadas. Ahora entiendo toda la locura que se había generado en torno a Thorne, ¡y es que es exasperantemente divertido! Y solo por eso es mi segundo personaje favorito en lo que va de la saga.
Los pequeños detalles y pistas, que nos va dejando la autora a lo largo del libro que nos da pie a los siguientes libros, a mi me parecen exquisitos ya que no solo me deja con ganas de más sino que me hace armar cientos de posibles desenlaces en mi cabeza. Me vuela la cabeza tratando de adivinar cómo va a hacer para mantener toda esta historia nueva y refrescante y al mismmo tiempo mantener la escencia del cuento original. Cosa que destaco porque es algo que me hace saber si un libro es o no algo que vale la pena atesorar. Esta mujer logra darle un giro a las historias ya conocidas y logra en mi opinión, coronarse como la reina del retelling.

MI PUNTUACIÓN: 🌕🌕🌕🌕🌕 (5/5)

SOBRE LA AUTORA

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington,