domingo, 15 de julio de 2018

Crónicas Lunares

Hola lectores! Hoy traigo la primera parte de las cronicas lunares de Marissa Meyer. Muchos han votado en mi booktagram que suba la reseña asique hoy es el dia. Gracias a los que me leen, se suman y miran mis redes. Por cierto, Marissa Meyer viene a la Argentina iujuuuuuuuu!


TITULO: CINDER

Había una vez... una historia de una chica
humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años, pasaron los siglos,
pero la historia de humillación
parece no pasar jamás.


SINOPSIS:

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijin. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergálactico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



OPINIÓN PERSONAL:

Últimamente esta historia ha tenido mucha promoción ya que viene la autora al país. Tengo que admitir que me dio muchísima intriga que a todas las personas a las que les preguntaba, me pedían que la leyera.
Ahora veamos... 
Lihn Cinder es la mejor mecánica de la ciudad de Nueva Beijin y la encargada de sustentar a la familia que la acogió cuando apenas había sido convertida en cyborg. Por ese motivo se le da muy bien su trabajo.
Cando el príncipe Kai se presenta en su taller, todo comienza a desmoronarse para Cinder. Con la enfermedad mortal que azota al mundo (la letumosis) amenazando a su familia y su futuro, no puede más que "ceder" a ayudar a encontrar una cura. A partir de allí, comienzan a aparecer secretos, conspiraciones y un amor prohibido.   
Si bien todos sabemos de qué se trata la historia, su base, la autora hizo un muy buen trabajo a la hora de adaptar una historia tan conocida a la era futurista. Una distopía fantástica que fácilmente podemos imaginar que es creada por el propio Walt Disney.
¿Será que yo ya tengo muy vista esta historia que no llegó a enamorarme?
La verdad es que siempre voy a amar los clásicos de Disney y éste, es el primer retelling que leo.
Con respecto a los personajes, Cinder me pareció atrapante. Logré conectar con ella casi desde que comencé la lectura, pero mi personaje favorito es, simplemente, Iko. La amo. La personalidad que creó Marissa para ella es el toque fresco de la historia. 
El príncipe Kai no me enamoró. Simplemente me pareció llano. Todavía le falta mucho para que llame mi atención. ¿Y la reina Lunar? LA ODIO. Pero ojo, la odio como cualquier lector metido en una historia, odia a un villano. Y como sé que también hay un libro con la historia de Levana, no puedo esperar a leerlo y conocerla mejor. Si hay algo que me gusta mucho de las historias es poder encontrar un buen villano que me agarre y no me deje ir. Aplaudo a la autora por haber hecho a semejante reina. Si bien no tiene una aparición prolongada en esta primera parte, logró que sea una de mis villanas favoritas.
La historia me gustó pero como dije anteriormente, no quedé enamorada. Lo que sí tengo que destacar es que la trama de la enfermedad y la herencia del trono lunar, me dejaron con suficiente intriga como para querer seguir con la saga. 

MI PUNTUACIÓN: 🌕🌕🌕🌗 (3.5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIO PRINCIPE

Hola amores! Hoy vengo a mostrarles y dejarles mi opinión sobre el primer libro de esta autora. Fue una lectura conjunta con el gran grupo d...