jueves, 5 de julio de 2018

Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo

Hola lectores! es la primer reseña que hago en esta plataforma. En realidad, es la primera vez que me hago conocer. Espero que les guste!!! 💗

Título original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamín Alire Sáenz


SINOPSIS:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diesiciete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.



OPINIÓN PERSONAL:

Por dios, madre. Este libro me movió del suelo al cielo. Es el primer libro LGBT pleno que leo. Ya conozco personajes de sexualidades varias, pero eran secundarios. Estos dos, me tocaron una fibra sensible. La verdad es que me movieron muchas cosas. Desde el encierro interno de Ari a la felicidad y niñez eterna de Dante. El amor hacia sus padres y la capacidad de comunicación. Es una historia tan hermosa que se lee sola. Les voy a ser sincera: si no hubiera tenido post it's a mano, lo hubiera subrayado de principio a fin (es más, le puse un post it a la última página y todo). La pluma del autor me gustó de entrada y pude sentir algo por cada personaje. Creo que una palabra que puedo utilizar es EMPATIA. Pude sentir todo como ellos. Desde el amor de los padres hacia los hijos, hasta los enojos, los sentimientos de libertad, de locura y, muy personalmente el de no pertenecer. Muy bien abordado el tema de la sexualidad, no es burdo para nada. Leí muchas novelas que intentaban abordar el tema de la sexo y terminaba siendo muy exagerado o no lo sentía como real, pero en esta historia fue tierno y real. Y ese final... DIOS 😍 ese final hace que mi romántica interior de saltitos de felicidad. Es una historia que recomiendo POR MUCHO. Es un libro que todos deberíamos leer, al menos, una vez en la vida.

PUNTUACIÓN: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIO PRINCIPE

Hola amores! Hoy vengo a mostrarles y dejarles mi opinión sobre el primer libro de esta autora. Fue una lectura conjunta con el gran grupo d...